El Congreso, en marcha

El XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes ha echado a andar este lunes en Huelva con la llegada a la capital onubense del grueso de las 1.000 personas, entre acompañantes y congresistas, que se darán cita hasta el próximo viernes 16 de mayo para analizar el presente y el futuro de este sector. 

 

Durante la mañana de este lunes, los congresistas han ido llegando a sus respectivos hoteles y recogiendo sus acreditaciones y documentación. Además, distintos grupos han podido disfrutar de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Huelva capital, como el Santuario de la Virgen de La Cinta, patrona de la ciudad, el museo Puerta del Atlántico o el bello centro histórico. 

Por la tarde, el obispo de la Diócesis de Huelva, don José Vilaplana, ha oficiado la Misa Solemne de bienvenida en la Catedral de La Merced para ofrecer la bendición a los congresistas. Posteriormente, la organización ha ofrecido una recepción en el marco incomparable de la centenaria plaza de toros de La Merced, donde los asistentes han podido disfrutar del espectáculo 'Huelva Flamenca'.

Este martes, a partir de las 9.30 horas, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidirá el acto inaugural, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa Colón de Huelva, sede del Congreso.